LA QUIROPRÁCTICA

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones mecánicas de la columna vertebral en particular y del sistema neuro-musculo-esquelético.

Descripción de la Organización Mundial de la Salud

los quiroprácticos

¿Qué hacemos los quiroprácticos?

El quiropráctico es especialista en encontrar y corregir alteraciones llamadas SUBLUXACIONES VERTEBRALES, las cuales pueden llegar a tener un gran impacto en el funcionamiento del sistema nervioso. 

Este sistema se encarga de controlar la función de todo el organismo y es esencial que se encuentre libre de interferencias que ciertos bloqueos vertebrales pueden generar, para que este funcione de manera óptima.

beneficios

¿Cómo puede ayudarte la quiropráctica?

Los quiroprácticos encontramos esas subluxaciones y las corregimos mediante nuestra mejor herramienta, ¡NUESTRAS MANOS! Mediante ellas y el ajuste vertebral conseguimos devolverle la integridad y movilidad al complejo vertebral, y mejoramos la postura por medio de una buena alineación de la columna.

De esta manera, disminuimos la probabilidad de bloqueos e interferencias del sistema nervioso, obteniendo una mayor calidad de vida y bienestar, optimizando nuestra SALUD. 

Cuidado quiropráctico

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Como bien comentamos antes, el propósito del quiropráctico es conseguir una buena postura y movilidad de la columna, para que esta esté libre de subluxaciones y liberar así el sistema nervioso de las posibles interferencias que puede sufrir.

Por lo tanto, para que se de un cambio postural, necesitamos tiempo y constancia, ya que eso no se construye de la noche a la mañana, es por eso que los quiroprácticos trabajamos mediante seguimiento y son necesarias un número de sesiones para conseguir beneficios reales.  

Un ajuste es algo inocuo e indoloro, ya que consta de un movimiento rápido y de baja amplitud. En ciertas ocasiones, al mover algún segmento sale un ruido o un “crack”, lo cual se trata de gases que se depositan dentro de la articulación y simulan ese ruido al salir, esto puede impresionar a veces, pero es totalmente indoloro. 

El objetivo de la Quiropráctica es mantener un estado de salud óptima durante toda la vida, por lo que el ajustarse sin síntomas es la clave, ya que la ausencia de síntomas no significa ausencia de problemas. Optamos de que el mantenimiento y actuar antes de que los problemas y dolencias aparezcan, es mucho mejor y menos agresivo para nuestro organismo, ya que es la única manera de poder vivir plenamente y disfrutar de nosotros y nuestro cuerpo al 100%. 

LA QUIROPRÁCTICA

Columna vertebral y subluxación

La columna vertebral es el estuche óseo que recubre y protege nuestra médula espinal, pieza clave en el funcionamiento de nuestro organismo, ya que es parte del sistema nervioso que controla todos y cada uno de los procesos que ocurren dentro de nosotros. 

La columna vertebral está formada por 24 vértebras, 7 cervicales, 12 torácicas y 5 lumbares, junto con el sacro, que articula con la pelvis y el cóccix. Todas y cada una de ellas independientes y móviles, articulando entre sí, mediante los discos vertebrales. 

Dichas vértebras, pueden sufrir bloqueos, debido a distintos tipos de estrés, y por ello generar un pequeño pinzamiento en el nervio correspondiente a cada nivel vertebral, generando así una interferencia en el sistema nervioso. Cuando esto perdura en el tiempo, puede llevarnos a sufrir distintos tipos de sintomatología, como pueden ser dolores de cabeza, migrañas, hormigueos en brazos y piernas, dolor lumbar o de cuello, ciática, hernias discales, etc. 

«En caso de enfermedad, revisa primero la columna vertebral» 

Hipócrates (Padre de la medicina moderna) – (460-370 a.C.)

Ya advirtió el padre de la medicina moderna de la importancia de mantener en buen estado nuestra columna vertebral. Ésta estructura de hueso, es el que protege tu sistema nervioso, el director de orquesta de todas las funciones del cuerpo.

El sistema nervioso es una red de nervios que se extiende desde el cerebro, pasando por la médula espinal, hasta todas las partes del cuerpo.

Date cuenta que, muchas de las funciones de tu cuerpo no las controlas tú, ni siquiera te das cuenta de ello, sin embargo, son los que te mantienen sano y vivo.

Por este motivo, es esencial que mantengas tu sistema nervioso al cien por cien, libre de interferencias.

Dichas interferencias los llamamos “subluxaciones vertebrales”, huesos de la columna que pierden su posición original, impidiendo la correcta comunicación que hay entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Esta desconexión entre cerebro y cuerpo, evita que puedas mantener tu óptimo estado de salud.