¿Eres de las que una vez al mes, cuando llegan esos días de menstruación, sufres de dolor lumbar, y eso te impide seguir adelante con tu día? En este post te contamos cómo puede ayudarte la quiropráctica a aliviar los dolores lumbares en el periodo menstrual, pero antes, debemos entender primero cómo se produce este dolor.

¿Por qué se produce el dolor menstrual?

Esto se debe a que, en los días de menstruación, nuestro útero se inflama, y manda señales mediante ciertas partículas inflamatorias a los órganos vecinos, como los riñones, de ahí la razón por la que cuando estamos menstruando decimos ¡que nos duelen los RIÑONES!

Este proceso inflamatorio es algo natural, que se revierte solo cuando termina el ciclo de menstruación, por lo que no debemos de preocuparnos en exceso, pero… ¿Por qué no intentar evitar los síntomas y seguir teniendo una mayor calidad de vida?

¿Cómo puedo aliviar los dolores menstruales?

¡Empieza por chequearte tu columna! Mediante ajustes quiroprácticos, podemos activar ciertos mecanismos del organismo que inhiben el DOLOR, ¡y aportamos movilidad a la zona lumbar! Esos mecanismos, actúan frente a esas moléculas inflamatorias, bloqueándolas y no dejando que manden información a nuestro cerebro. Esto impide que el cerebro procese dicha información dolorosa y por lo tanto no se genera la sensación de dolor que tanto nos molesta.

Por otro lado, se ha visto que bloqueos vertebrales de la zona lumbar, pueden causar desregulaciones en el ciclo menstrual. ¡Desde la quiropráctica podemos ayudarte a combatir esos síntomas dolorosos de la menstruación, y a encontrar esos bloqueos que pueden estar creando interferencias entre tu ciclo y tú!

Por otro lado, es necesario hablar de los ¡¡¡equilibrios hormonales!!! Para que el ciclo menstrual sea lo más regular y menos dolorosa posible, es necesario que las hormonas funcionen y mantengan un buen equilibrio con proporciones adecuadas, cuando esa armonía se pierde… ¡Llegan los problemas! 

¿Cómo puede ayudarte la quiropráctica en la menstruación?

¿Sabías que es el SISTEMA NERVIOSO es el encargado de controlar todas esas concentraciones e interacciones hormonales? Tiene la función de avisar a cada hormona cuando y donde debe de actuar. El es el director de todo, por lo tanto, aquí podemos actuar de nuevo nosotros, ¡LOS QUIROPRÁCTICOS! 

Una interferencia en el sistema nervioso, causada por un bloqueo de la columna vertebral, puede entorpecer y desequilibrar todas esas órdenes que llegan a las hormonas para saber cuándo y dónde trabajar, por lo que el ciclo menstrual se altera. 

Con la ausencia de subluxaciones, es decir, con una columna BIEN AJUSTADA, tendremos más posibilidad de que haya una buena comunicación y armonía entre el sistema nervioso y nuestras queridas y tan importantes hormonas, y conseguir así una mejor relación con nuestra menstruación y ¡que esos días tan poco deseados del mes sean algo menos pesados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *