Es importante entender que la quiropráctica no trata ni diagnostica ningún síntoma ni enfermedad, sino que busca una correcta alineación de la columna vertebral, eliminando interferencias en el sistema nervioso. De este modo, tu cuerpo funcionará al 100%, aumentando la capacidad de recuperación y prevención ante lesiones y/o dolencias.
«Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curarán tus enfermedades.» Hipócrates (Padre de la medicina moderna) – (460-370 a.C.)
El proceso de los cuidados:
Primera visita:
Cuando vengas a tu primera visita te haremos unas preguntas relacionados con tu motivo de consulta, y una evaluación inicial. Compartiremos contigo si la quiropráctica se ajusta a tus necesidades, o si, por otro lado, te convendría ser derivado a otro profesional de la salud.
Obtendrás la respuesta a estas preguntas:
- ¿Cuál es mi situación actual?
- ¿Cómo puedo beneficiarme de la quiropráctica?
- ¿En cuanto tiempo alcanzaré mis objetivos?
- ¿Me recomiendas algún ejercicio como ayuda a mi evolución?
- ¿Cuánto me va a costar en términos de tiempo y dinero?
Fase de ajustes (sesiones):
La cantidad de ajustes y la duración depende mucho del tipo de paciente. Los ajustes son suaves, rápidos y especí Adaptamos cada ajuste a cada tipo de paciente. Por ese motivo verás a bebes, niños, deportistas, embarazadas y gente de la tercera edad ajustarse en nuestro centro.
Los ajustes regulares tienen una duración más corta que la primera consulta, por eso, podrás seguir cumpliendo con el resto de planes que tengas en el día a día.
Re-evaluación:
Volveremos a evaluarte para comparar los cambios que has experimentado desde que comenzaste el plan de cuidados quiropráctico.